Página principalMapa del sitioContactosAgregar a favoritosImprimirEnviar a un amigo
WRITINGFORYOU
ESCRIBIENDO POR TI
 
Vign_200px-hildegard

ESCRIBIENDO POR TI

writingforyou escribe par ti en todos los formatos. Lo   hacemos cuidando los contenidos  y dentro de la más absoluta corrección. Desde textos orientados a su negocio a escritos personales como memorias, cartas, discursos.

writingforyou te ofrece soluciones empresariales para la creación de contenidos de tu web corporativa mejorando tu estrategia de marketing y tus estrategias SEO. Actualiza, mantiene y desarrolla los contenidos de tu página web

 

Si necesitas traducciones del alemán, francés, inglés, italiano, sueco, al español writingforyou es tu  respuesta óptima . También realizamos traducciones inversas del alemán y del inglés. Tenemos servicio de interpretación para temas médicos y científicos alemán e inglés.

 

Si deseas escribir unas memorias, un texto para un aniversario, una carta personal, un poema de circunstancia: writingforyou te ofrece ese servicio con la mayor discreción.

 

Si precisas crear anuarios, memorandums, tesauros, catálogos, folletos sobre cualquier tema writingforyou te ofrece un servicio especializado.

Somos un equipo de personal altamente cualificado a tu servicio; la economía del lenguaje, la riqueza de vocabulario, la corrección gramatical son nuestros principales aliados.


 
 
Vign_hipatia

 TRADUCCIONES MÉDICAS Y CIENTÍFICAS

El equipo de Escribiendoporti se ha ampliado y ha abierto sus ofertas a las traducciones médicas y científicas. Contamos con colaboradores   expertos en Medicina con competencia C2 en alemán, inglés y español y C1 en francés.

Traducción inversa y directa. No dude en confiarnos sus traducciones más técnicas. No encontrará mejores profesionales.

 
ESCRITURA A SU MEDIDA, ONLINE, DOCUMENTAL. ENVÍO POR EMAIL O CORREO ORDINARIO. SIEMPRE A SU SERVICIO.
BLOG Los anteojos de Melusina

UN MAR LLENO DE EMOCIONES

23/04/2019 13:40:32

"Un  mar violeta oscuro" es la novela de Ayanta Barilli que ha quedado finalista en los premios planeta 2018. La autora es hija del escritor  Fernando Sánchez Dragó y la profesora italiana Caterina Barilli de quién toma su apellido. La novela es una saga familiar presidida por las mujeres de la familia durante cinco generaciones si nos remontamos a Margarita Melloni madre de su bisabuela Elvira o seis si incluimos a los hijos de la autora que aparecen también en la novela. La trama se estructura alrededor de la voluntad de la autora de recoger documentación relativa al internamiento en un centro psiquiátrico de su bisabuela Elvira.Este es el hilo argumental que justifica los saltos en el tiempo que dan forma a la novela.

La novela rebosa autenticidad, emoción y encanto, se lee del tirón y te envuelve, te atrapa seductoramente en sus redes.

La novela cuenta la historia de una saga de mujeres desde dentro muy dentro del corazón de la autora.  Comienza con el relato de la abuela Elvira, relato que por sí mismo y convenientemente situado tiene material para una sola novela. La historia de las mujeres recluidas por locas , por diferentes, por vivir su sexualidad condenadas a la reclusión en centros de internamiento. La novelesca historia de Elvira es una historia muy conseguida en dónde seguro se mezclan la realidad y la ficción. La autora cuenta su historia desde el presente yendo hacia atrás y hacia delante utilizando la técnica con demasiada frecuencia y en ocasiones confundiendo un poco al lector. Pero la historia de Elvira y Evaristo es muy atractiva con tintes de realismo mágico a lo García Márquez.

Luego le toca a la abuela Ángela  personaje controvertido y auténtica matriarca que consigue adquirir una casa con torreón y escaleras de caracol, jardín con nísperos que también es protagonista de la novela. Ángela ama a sus hijas y a sus nietas quizás en exceso y es el exponente de la madre y abuela en estado puro que no está sujeta a las pasiones ni a los vaivenes del amor carnal.

Cuando le llega el turno a la madre de la autora la necesaria distancia narrativa se hace más compleja, no es posible la objetividad necesaria para hacer de una realidad un personaje literario. La autora con el corazón todavía dolorido por haber   perdido a su madre a los nueve años no es capaz de encuadrar la historia con el objetivo correcto.

Una madre impetuosa, fogosa, vividora tuvo una relación intermitente con su padre Fernando Sánchez Dragó. La autora cuenta sin pudor detalles de la vida sexual de sus padres, sus encuentros desencuentros , aventuras , viajes todo muy literario y novelesco pero poco responsable a la hora de criar a una niña confundida y asustada. Cuando la pareja se separa  su madre mantiene una relación con Belcebú violento, borracho, inútil. El personaje recoge todos los tópicos negativos de la masculinidad mal entendida golpea a su hija, aterroriza a la familia, bebe sin control. La novela ahí se le va un poco de las manos, por la forma en que relata la vida de su madre difunta sin pudor y a veces de manera confusa. Ella se convierte en una narradora osada que corre hacia delante que lo suelta todo pero le falta método y distancia. El lector se siente un poco intimidado como si hubiera estado espiando a los vecinos o escuchando conversaciones ajenas falta el tamiz de la literatura, la distancia necesaria. Se han dicho muchas cosas en los libros, la literatura es el testimonio más auténtico de la naturaleza humana pero para que adquiera su valor tiene que dejar reposar la realidad y transformarla en arte. Aquí en esta última parte la más sentida y auténtica la autora no lo  termina de conseguir. 

La novela es una saga familiar en clave femenina que parece escrita con una cierta prisa como si fuera un borrador del gran libro que podría haber sido.

Vign_1540-1_all
Escrito por Ribemependros •   Agregar un comentario   0 comentarios





 
Alfonso Arroyo Camacho
05/10/2016 12:35:05
Contraté los servicios de escribiendo por ti para que me corrigieran un complicado informe. Necesitaba también un abstract en  inglés y francés. Siempre me ha costado expresarme por escrito aunque tengo buenas ideas me falta soltura. Lo típico después de una carrera técnica. Escribiendo por ti me devolvió un informe impecable y los abstract en su medida . Mi jefe no daba crédito, me he apuntado a un curso de escritura creativa le dije.
Laura Pérez de Pisón
05/06/2015 15:27:27
Contraté a Writingforyou para pronunciar el discurso en mi despedida del trabajo tenía tanta presión que me sentí incapaz de hacerlo por mi mismo. Toda una etapa de mi vida se esfumaba y comenzaba otra en una nueva empresa. El discurso fue un éxito, incluso divertido a todos les resulto liviano y encantador.
 
Si desea contratar nuestros servicios póngase en contacto con nosotros.
 
Vign_11120056_429713993864508_6076227798155678291_n
 
Puede contactar con nosotros en el número 0034 676853993
 
Vign_mecedora_mickey_escribiendo
Vign_musa

Yo he sido ya, antaño, muchacho y muchacha, un arbusto y un pájaro, escamoso pez del mar.

(Empédocles de Agrigento)

Vign_image_defaut_ori
PayPal
 
© 2012 ESCRIBIENDO POR TI